facebookimg

Café molido vs granos de café

No puedes elegir entre café molido y granos de café? Hay algunas diferencias claras entre los dos con respecto a cómo hacen el café y qué tan fácil es prepararlo.

Aquí te daré las diferencias más relevantes entre el café molido y los granos de café enteros, y también discutiré qué versión es mejor, según tus necesidades.

Entonces, comencemos con las diferencias entre el café molido y los granos de café enteros, para que puedas elegir fácilmente tu favorito o lo que funcione mejor para ti.

Los granos de café enteros se mantienen frescos por más tiempo

Si la frescura es un punto clave para ti, entonces lo que necesitas es café en grano entero. Esto funciona para quienes:

  • No beben café con frecuencia, y el café premolido perdería aroma
  • Necesitan la taza de café más fresca posible
  • Tienen tiempo para moler poco a poco el café antes de preparar su taza de café

Ahora, el problema con el uso de café premolido es que perderá frescura muy rápidamente. Desde el momento en que los granos se tuestan y luego se muelen, comienzan a perder su sabor en cuestión de semanas.

Afortunadamente, la mayoría de las empresas de café hacen un gran trabajo empaquetando muy bien su café molido, inmediatamente después de molerlo. Por lo tanto, no se perderá mucho cuando compre el café.

Sin embargo, desde el momento en que abres tu nuevo paquete de café molido, comenzará a perder aroma, así que asegúrate de mantenerlo en un recipiente bien cerrado y de gastarlo en menos de 3 semanas, pues pasadas aproximadamente en 3 o 4 semanas, el café estará un poco rancio.

Dicho todo esto, los granos de café enteros mantendrán su aroma por mucho más tiempo, ya que solo muele unos pocos granos a la vez, cuando los necesita. Los granos de café enteros también pierden aroma, pero mucho más lentamente que el café molido y, por lo tanto, son ideales para quienes no bebe café con mucha frecuencia.

El café molido está listo para usar, es más conveniente

Si lo tuyo es la comodidad, entonces el café molido será mucho mejor para ti. Es más fácil trabajar con él, ya que ya está molido, y también es muy conveniente ya que casi todas las empresas de café ofrecen café molido.

Café en grano entero significa que debes ajustar el tamaño de la molienda

Hablando de esto, hablemos del tamaño de la molienda por un momento. La ventaja de comprar y usar café en grano entero (además de la frescura) es que tú decides qué tamaño de molienda usar. Lo que significa que siempre obtendrás el tipo exacto de café que deseas, siempre que hayas desarrollado alguna habilidad para moler café.

No te preocupes, nadie lo hace bien en sus primeros intentos. Pero con el tiempo, podrás obtener el tamaño de molienda exacto que estás buscando con solo saber cuándo detener el molino.

Bien, entonces, ¿qué tamaños de molienda necesitarías? Después de todo, acabamos de comentar que el café molido ya viene en los tamaños que usa la mayoría de la gente.

Otra cosa a tener en cuenta es que los extremos del espectro de molido. Para esto, necesitas un molino de café. Con el tiempo irás aprendiendo en qué momento detener el molino de acuerdo con el grosor del grano de café que necesites.

¿Es mejor comprar café molido o café en granos enteros?

Muy bien, ahora teniendo todo en cuenta, ¿cuál acaba siendo el mejor café? ¿Debería comprar café molido o café en grano?

La respuesta depende de ti. Realmente depende de lo que quieras hacer con ese café.

Si eres una persona que bebe café todas las mañanas antes de ir a trabajar, y tal vez otro pequeño después de llegar a casa, entonces el café molido es perfecto. Lo usas con frecuencia, entonces no pierde sus propiedades.

Si lo que quieres es frescura adicional y sabores exóticos, entonces un café en grano entero podría ser tu opción de obtenerlos; moler café en casa solo te llevará unos minutos y si tienes tiempo extra, ¿por qué no hacerlo?

Si de sabores especiales se trata, no solo el café en grano te las da. También hay café molido especial; por ejemplo, el café de altura centroamericano o lo que puede llamarse café de origen, que aunque es café molido empacado, el tamaño de la producción no es tan grande como el de las grandes empacadoras, lo que permite encontrar cafés con notas muy características y especiales. En https://cafemolido.net/ encontrarás un excelente café molido artesanal: café de altura de Guatemala, donde seleccionamos el mejor grano para ti.

Conclusión

El café molido y el café en grano son excelentes formas de café, pero realmente importa lo que vas a hacer con ellos. Con qué frecuencia tomas café, qué tan bien puedes almacenarlo, cuál es tu presupuesto y, en general, conocer tus preferencias de sabor. Una vez que los hayas tomado, sabrás exactamente qué tipo de café tomar.

Con todo lo que ahora sabes, prepárate una buena taza de café y recuerda que Every day is a coffee day  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll hacia arriba